Herramientas de pulido

Herramientas de pulido

La necesidad de superficies con acabados cada vez más precisos se siente en todas las producciones industriales. El uso sucesivo de abrasivos cada vez más finos permite obtener superficies más suaves, es decir, con una rugosidad superficial más baja. Según el material mecanizado, la geometría de la pieza y el nivel de rugosidad requerido, Sorma suministra abrasivos y superabrasivos de última generación con aglomerantes de diferente dureza o pastas y suspensiones líquidas que impregnan diferentes medios de pulido.

Discos con aglomerante elástico

Este abrasivo revolucionario se obtiene mezclando partículas de abrasivo cerámico en un aglutinante de caucho sintético altamente resistente. Las partículas cerámicas se microfracturan, exponen continuamente nuevas puntas afiladas y garantizando un mecanizado perfecto hasta el consumo íntegro. Es la mejor solución para las operaciones de esmerilado ligero, limpieza y pulido de moldes y matrices. La flexibilidad de estas herramientas garantiza un mecanizado sin ruido y vibraciones al tiempo que minimiza el polvo de pulido.

Piedras en nanofibras cerámicas

Las piedras en nanofibra cerámica para pulido son excelentes para eliminar la capa superficial de electroerosión. Utilizables manualmente o en limadoras, las piedras de Sorma representan la tecnología punta en el sector del pulido de piedras y presentan ventajas significativas respecto a las tradicionales piedras abrasivas o fibrocerámicas. La estructura cristalina de las fibras garantiza acabados superficiales repetibles y de alta calidad y la perfecta adhesión de las fibras permite una resistencia del máximo nivel.

Pasta de diamante

La pasta de diamante es la herramienta ideal para realizar microacabados de calidad en piezas de precisión, moldes, troqueles y superficies duras. En los laboratorios de fabricación de la pasta de diamante de Sorma, la uniformidad, la pureza y la selección granulométrica del polvo de diamante se anteponen a cualquier otra cosa. La pasta de diamante se prepara con un aglutinante específico que mantiene las partículas de diamante en una suspensión permanente y uniforme. Es soluble en agua y aceite.

Película para lapeado Superfine

La gama de películas abrasivas Superfine de Sorma garantiza acabados precisos y uniformes en una amplia variedad de aplicaciones. La cuidadosa selección de la forma y del tipo de abrasivo combinados con las características del soporte hacen que las películas de Sorma sean mucho más eficaces que los abrasivos tradicionales sobre papel o tela en los mecanizados de alta precisión.