Telas de diamante

Telas de diamante

Las telas de diamante de Sorma alcanzan la excelencia, destinadas también para la industria mecánica y fabricadas con las tecnologías más avanzadas en una unidad de producción certificada ISO 9001. Cada paso del proceso productivo se supervisa continuamente para garantizar un estándar de calidad constante. El polvo de diamante cuidadosamente seleccionado está anclado a un soporte extremadamente flexible y resistente. Los técnicos de Sorma han desarrollado productos diversificados según la aplicación y, hasta ahora, puede afirmarse que no existe un sector de uso de abrasivos flexibles en el que no se utilicen satisfactoriamente herramientas de diamante.

Tampones manuales

En los tampones manuales, el abrasivo se pega a una base de material espumado de flexibilidad media. Su forma, diseñada para un fácil manejo, se adapta a una amplia variedad de mecanizados. El soporte de esponja está coloreado para una fácil identificación de la granulometría.

Bloques de afilado

La tela de diamante se aplica sobre un soporte de aluminio perfectamente plano, creando un bloque especial para afilar manualmente varios tipos de herramientas. Los bloques de afilado de Sorma ofrecen prestaciones excepcionales al afilar cuchillas cerámicas.

Hojas y tiras de diamante

Las hojas y las tiras de diamante están disponibles en diferentes formatos estándar y con varios soportes adecuados para diferentes aplicaciones. Las dimensiones varían desde un mínimo de 75x75 mm a un máximo de 1170x295 mm para el tipo M o 690x295 mm para el tipo R. Pueden diseñarse las herramientas que mejor se adapten a las necesidades de mecanizado simplemente cortando la tela y pegándola a un soporte.

Turnlock

Discos de diamante flexibles de fijación rápida con perno de 6 mm. Estas herramientas son ideales para pequeños mecanizados de acabado, especialmente en el mecanizado de moldes o en el acabado de los álabes para turbinas.

CINTAS DE DIAMANTE

SP

Manguitos de diamante para usar con expansores de caucho con vástago de 6 mm. Los SP pueden utilizarse en esmeriladoras portátiles, así como en centros de trabajo con control numérico para operaciones de contorneado, de acabado de orificios o para pequeñas rebabas. La junta en espiral garantiza una excelente resistencia adecuada a la larga vida útil de la herramienta. Disponible desde Ø10 hasta Ø45.

DT

Cintas para ruedas de expansión disponibles de Ø50 a Ø200 mm. Se utilizan en esmeriladoras portátiles o pulidoras de banco para afilar herramientas o rebabar piezas pequeñas. Las ruedas de caucho que soportan la cinta de diamante se expanden con fuerza centrífuga, bloqueando la cinta, pero garantizando un contacto suave con la pieza que mecanizar.

KT

Se aplican en encintadoras estacionarias o en tornos equipados con una encintadora montada en torreta. Las cintas de diamante para máquinas estacionarias pueden utilizarse directamente en rectificadoras sin centros con cabezal simple o múltiple para el mecanizado de tubos o cilindros. Las cintas de Sorma se utilizan ampliamente en el rectificado y pulido de rodillos con recubrimientos cerámicos o de carburo de tungsteno.

SR

Los rollos para aparatos de supercabado están compuestos por una parte central de diamante y dos partes finales, no abrasivas, para el montaje en cabezas de microacabado. Las telas de diamante se utilizan como primer paso antes del mecanizado con películas para el lapeado.